Ai Weiwei crea un meme con su arma-pierna

  • How to pour the perfect cup of beer

    How to pour the perfect cup of beer

    How to pour the perfect cup of beer

    Pouring a perfect cup of beer that doesn’t overflow with foam is not easy if you’re not an expert. Master Brewer of Archipelago, Robert Beck, shows us how its done, with two different results — less foam, or more foam. …

  • Aide and SEA Games football squad pay tribute to Sabah quake victims

    Aide and SEA Games football squad pay tribute to Sabah quake victims

    Aide and SEA Games football squad pay tribute to Sabah quake victims

    Aide and SEA Games football squad pay tribute to Sabah quake victims at Tankong Katong Primary School. The Sabah quake tragedy hits home for Aide because he knew some of the victims personally. Footballer Sahil Suhaimi was also a former TKPS student. …

  • Experience Tropical North Queensland in one minute

    Experience Tropical North Queensland in one minute

    Experience Tropical North Queensland in one minute

    Experience Tropical North Queensland in one minute. From exploring the Great Barrier Reef to a trip of a lifetime on the hot air balloon. Video by Ahmad JIhadi. …

BEIJING (AP) — Unos días después de crear una nueva broma en internet con fotos en las que la gente sostenía sus piernas como armas, el artista chino Ai Weiwei dijo el lunes que su foto original era una declaración sobre el abuso de poder en la lucha contra el terrorismo.

China está en medio de una campaña antiterrorista provocada por varios atentados sonados contra civiles en el último año, atribuidos a milicianos musulmanes de la región occidental de Xinjiang. Decenas de personas han sido detenidas en esa región, la seguridad en los trenes urbanos subterráneos se ha reforzado y muchos agentes locales de policía van armados por primera vez.

"La gente de todo el mundo ha experimentado el pánico por ataques terroristas como el 11 de septiembre y problemas como la existencia de armas", dijo Ai el lunes en una entrevista.

"Se está abusando del poder en nombre del antiterrorismo", señaló.

El miércoles pasado, el artista disidente empezó a subir a Instagram fotos de sí mismo, bailarinas de ballet y otras personas en poses en las que parecían sostener piernas como si fueran armas.

En cuestión de días, las imágenes inspiraron a cientos de imitadores en la plataforma de intercambio de fotos, que ambientaron sus instantáneas en habitaciones, aceras o en un árbol. Unas mostraban a personas solas, otras incluían grupos o niños, o incluso la rana René. Pero no había un consenso sobre lo que querían decir las imágenes.

Ai dijo el lunes que un subtítulo que decía "serie antiterrorismo Beijing", que acompañaba a una de sus fotos, era una referencia a las campañas antiterroristas que son "un fenómeno ubicuo", y no sólo algo que ocurre en China.

"Se está utilizando poder en el nombre de protegerte", dijo Ai. "Pero lo que están haciendo en realidad es algo que merece mucho debate. ¿Y qué te está haciendo el terrorismo? ¿Está cobrando vidas? ¿O está poniendo una enorme carga sobre todo el mundo?".

Loading...

Latest News

Makanation