Buscan restos de avión desaparecido

  • Wild otter spotted at Bishan - Ang Mo Kio park

    Wild otter spotted at Bishan - Ang Mo Kio park

    Wild otter spotted at Bishan - Ang Mo Kio park

    A wild otter is seen frolicking in the river at Bishan - Ang Mo Kio park. …

  • Amos Yee's trial date to be brought forward

    Amos Yee's trial date to be brought forward

    Amos Yee's trial date to be brought forward

    Amos Yee's lawyer told the media on 30 April that the judge has agreed to bring forward the date of the teenager's trial, possibly to either the week of 4 May, or the week after. …

  • SEA Games 50 day countdown day 40

    SEA Games 50 day countdown day 40

    SEA Games 50 day countdown day 40

    Corporation Primary School is celebrating its 40th anniversary this year. In conjunction with the nation’s hosting of the 28th SEA Games, the school is taking the opportunity to be part of the great countdown to the opening of the games by highlighting the number ‘40’. …

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — Helicópteros de rescate y barcos que buscan un avión de Malaysia Airlines se apresuraron el lunes a investigar un objeto amarillo que parecía ser una balsa salvavidas. Resultó ser un montón de basura flotante cubierta de musgo en medio del océano, deshaciendo una vez más la esperanza de obtener algún resto tras más de dos días de búsqueda infructuosa del avión que desapareció en ruta a Beijing con 239 personas a bordo.

Sin confirmación de que el Boeing 777 se había estrellado, centenares de apesadumbrados familiares aguardaban ansiosos cualquier noticia sobre el particular. La policía tailandesa y la Interpol interrogaron a los propietarios de una agencia de viajes en el balneario turístico de Pattaya que vendió boletos aéreos en una sola dirección a dos hombres que viajaron, según han sabido las autoridades, en el vuelo MH370 usando pasaportes falsos.

El jefe del Departamento de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, dijo en una conferencia de prensa el lunes que los investigadores examinan "todo ángulo posible" para explicar la desaparición del avión en la madrugada del sábado, incluyendo un secuestro.

"Hay muchos especialistas en todo el mundo que han aportado su conocimiento y dominio de la materia", dijo Azharuddin. "Por lo que nos concierne, estamos igualmente intrigados".

La operación de búsqueda ha contado con la participación de 34 aviones y 40 barcos de varios países, que cubrieron una zona con un radio de 50 millas náuticas desde el punto en que desapareció el aparato de las pantallas de radar entre Malasia y Vietnam, según las indicaciones de Azharuddin.

Los especialistas consideran que entre las posibles causas del siniestro figuran una explosión, una falla catastrófica de los motores, un ataque terrorista, turbulencia extrema o error del piloto e incluso un suicidio.

El domingo, un avión vietnamita divisó un objeto rectangular que al parecer podría haber sido una de las portezuelas del avión desaparecido, pero los barcos que trabajaron durante la noche no pudieron localizarlo. El lunes, un avión de búsqueda de Singapur divisó un objeto amarillo a unos 140 kilómetros (87 millas) al sudoeste de la isla de Tho Chu, pero resultó ser basura marítima.

__

Los reporteros de Associated Press Thanyarat Doksone en Pattaya, Gillian Wong y Louise Watt en Beijing, Joan Lowy en Washington y Scott Mayerowitz en Nueva York contribuyeron a este artículo.

Loading...

Latest News

Makanation