Experto de EEUU: Alguien se apoderó del Boeing 777

  • GE2015: Workers' Party MPs to defend constituencies

    GE2015: Workers' Party MPs to defend constituencies

    GE2015: Workers' Party MPs to defend constituencies

    At a walkabout at Chong Pang Market and Food Centre on Saturday morning, Workers' Party chairman and Aljunied GRC MP Sylvia Lim said that WP MPs will defend their seats in Parliament. On DPM Teo's recent comment on her Instagram post about Fengshan, she said it is a "pity" that he "doesn't seem to have a sense of humour". …

  • Singaporeans come together for 50th National Day

    Singaporeans come together for 50th National Day

    Singaporeans come together for 50th National Day

    Singaporeans from all walks of life came out in full force on Sunday, 9 August 2015, to celebrate Singapore's 50th anniversary. An impressive parade, touching performances and a tribute to late founding leader Lee Kuan Yew marked the event. …

  • Singapore National Day 2015 tribute to Lee Kuan Yew

    Singapore National Day 2015 tribute to Lee Kuan Yew

    Singapore National Day 2015 tribute to Lee Kuan Yew

    A sombre mood comes over the crowd at the floating platform at Marina Bay during Singapore's National Day celebration on 9 August 2015. …

Tres evidencias dejan claro que alguien se apoderó del Boeing 777 desaparecido de Malaysia Airlines y que esa persona sabía cómo funcionaba el avión, de acuerdo con un experto en seguridad aeronáutica.

TRANSPONDEDOR

Una pista es que el transpondedor del avión, un sistema de señales que identifica la aeronave en el radar, fue apagado una hora después del despegue.

Para hacer esto, alguien en la cabina tendría que girar una perilla con múltiples selecciones hasta la posición de apagado y oprimirla al mismo tiempo, dijo John Goglia, ex miembro de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

ACARS

Otra pista es que en el Boeing 777 fue apagado parcialmente el Sistema de Direccionamiento e Informe para Comunicaciones de la Aeronave (ACARS por sus siglas en inglés).

Este sistema, que consta de dos partes, es utilizado para enviar mensajes cortos vía satélite o por radio VHF a la base sede de la aerolínea. La parte de información del sistema fue desconectado pero no la parte de transmisión. En la mayoría de los aviones, la parte de información del sistema puede ser apagado mediante una secuencia de interruptores en la cabina, después en una pantalla de computadora es necesario seleccionar una opción mediante un teclado, dijo Goglia, experto en mantenimiento de aeronaves.

Eso es algo que el piloto sabe cómo hacer, pero también es información que puede conseguirse mediante investigación, agregó.

Sin embargo, para apagar otra parte del ACARS, sería necesario ir a un compartimiento lleno de dispositivos electrónicos situada abajo de la cabina del piloto.

Esto es algo que un piloto normalmente no sabría hacer, dijo Goglia, y no se hizo en el caso del avión de Malaysia Airlines.

El transmisor de ACARS continuó enviando señales que fueron registradas por el satélite Inmarsat una vez cada hora durante cuatro a cinco horas después de que fue apagado el transpondedor.

Las señales no contienen mensajes ni información, sin embargo, el satélite puede indicar en una manera amplia de donde provienen y orientar el ángulo de su antena para recibir mensajes en caso de que las transmita el ACARS.

Los investigadores intentan ahora utilizar la información del satélite para identificar la región en la que se encontraba el avión cuando envío su última señal.

VUELO GUIADO

El tercer indicio es que después de que fue apagado el transpondedor y cuando el radar civil perdió el rastro del avión, el radar militar de Malasia continuó observando el aparato cuando viró hacia el oeste.

El avión fue rastreado por una ruta de vuelo conocida que atraviesa la península hasta que estuvo varios cientos de kilómetros (millas) de la costa y más allá del alcance del radar militar.

Los aviones de pasajeros normalmente vuelan de una ruta a otra donde puedan ser vistos por los controladores de tránsito aéreo, que las tienen espaciadas para evitar una colisión.

Estos carriles en el cielo no son líneas rectas. A fin de seguir esa ruta, alguien tiene que guiar el avión, según Goglia.

Goglia dijo que es muy escéptico de las informaciones de que el avión volaba de manera errática mientras lo rastreaba el radar militar, con ascensos muy pronunciados a grandes alturas y después descensos rápidos.

Sin la señal de un transpondedor, la capacidad de seguir el rastro de un avión no es confiable a muy gran altura o si efectúa cambios repentinos de ésta, agregó.

Loading...

Latest News

Makanation