Experto de EEUU: Alguien se apoderó del Boeing 777

  • Excited fans get up close with One Direction wax figures

    Excited fans get up close with One Direction wax figures

    Excited fans get up close with One Direction wax figures

    Fans of the British boyband stood in line to get a chance to be in a photo shoot with the statues of the lads of One Direction -- Zayn Malik included -- at an exclusive preview at Madame Tussauds Singapore on 9 July 2015. …

  • How to pour the perfect cup of beer

    How to pour the perfect cup of beer

    How to pour the perfect cup of beer

    Pouring a perfect cup of beer that doesn’t overflow with foam is not easy if you’re not an expert. Master Brewer of Archipelago, Robert Beck, shows us how its done, with two different results — less foam, or more foam. …

  • Aide and SEA Games football squad pay tribute to Sabah quake victims

    Aide and SEA Games football squad pay tribute to Sabah quake victims

    Aide and SEA Games football squad pay tribute to Sabah quake victims

    Aide and SEA Games football squad pay tribute to Sabah quake victims at Tankong Katong Primary School. The Sabah quake tragedy hits home for Aide because he knew some of the victims personally. Footballer Sahil Suhaimi was also a former TKPS student. …

Tres evidencias dejan claro que alguien se apoderó del Boeing 777 desaparecido de Malaysia Airlines y que esa persona sabía cómo funcionaba el avión, de acuerdo con un experto en seguridad aeronáutica.

TRANSPONDEDOR

Una pista es que el transpondedor del avión, un sistema de señales que identifica la aeronave en el radar, fue apagado una hora después del despegue.

Para hacer esto, alguien en la cabina tendría que girar una perilla con múltiples selecciones hasta la posición de apagado y oprimirla al mismo tiempo, dijo John Goglia, ex miembro de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

ACARS

Otra pista es que en el Boeing 777 fue apagado parcialmente el Sistema de Direccionamiento e Informe para Comunicaciones de la Aeronave (ACARS por sus siglas en inglés).

Este sistema, que consta de dos partes, es utilizado para enviar mensajes cortos vía satélite o por radio VHF a la base sede de la aerolínea. La parte de información del sistema fue desconectado pero no la parte de transmisión. En la mayoría de los aviones, la parte de información del sistema puede ser apagado mediante una secuencia de interruptores en la cabina, después en una pantalla de computadora es necesario seleccionar una opción mediante un teclado, dijo Goglia, experto en mantenimiento de aeronaves.

Eso es algo que el piloto sabe cómo hacer, pero también es información que puede conseguirse mediante investigación, agregó.

Sin embargo, para apagar otra parte del ACARS, sería necesario ir a un compartimiento lleno de dispositivos electrónicos situada abajo de la cabina del piloto.

Esto es algo que un piloto normalmente no sabría hacer, dijo Goglia, y no se hizo en el caso del avión de Malaysia Airlines.

El transmisor de ACARS continuó enviando señales que fueron registradas por el satélite Inmarsat una vez cada hora durante cuatro a cinco horas después de que fue apagado el transpondedor.

Las señales no contienen mensajes ni información, sin embargo, el satélite puede indicar en una manera amplia de donde provienen y orientar el ángulo de su antena para recibir mensajes en caso de que las transmita el ACARS.

Los investigadores intentan ahora utilizar la información del satélite para identificar la región en la que se encontraba el avión cuando envío su última señal.

VUELO GUIADO

El tercer indicio es que después de que fue apagado el transpondedor y cuando el radar civil perdió el rastro del avión, el radar militar de Malasia continuó observando el aparato cuando viró hacia el oeste.

El avión fue rastreado por una ruta de vuelo conocida que atraviesa la península hasta que estuvo varios cientos de kilómetros (millas) de la costa y más allá del alcance del radar militar.

Los aviones de pasajeros normalmente vuelan de una ruta a otra donde puedan ser vistos por los controladores de tránsito aéreo, que las tienen espaciadas para evitar una colisión.

Estos carriles en el cielo no son líneas rectas. A fin de seguir esa ruta, alguien tiene que guiar el avión, según Goglia.

Goglia dijo que es muy escéptico de las informaciones de que el avión volaba de manera errática mientras lo rastreaba el radar militar, con ascensos muy pronunciados a grandes alturas y después descensos rápidos.

Sin la señal de un transpondedor, la capacidad de seguir el rastro de un avión no es confiable a muy gran altura o si efectúa cambios repentinos de ésta, agregó.

Loading...

Latest News

Makanation