Incertidumbre entre soldados ucranianos en Crimea

  • SEA Games 50 day countdown day 40

    SEA Games 50 day countdown day 40

    SEA Games 50 day countdown day 40

    Corporation Primary School is celebrating its 40th anniversary this year. In conjunction with the nation’s hosting of the 28th SEA Games, the school is taking the opportunity to be part of the great countdown to the opening of the games by highlighting the number ‘40’. …

  • SEA Games 50 day countdown day 41

    SEA Games 50 day countdown day 41

    SEA Games 50 day countdown day 41

    Day 41 of the SEA Games countdown is brought to you by the 41st Battalion, Singapore Armoured Regiment. The formation took less than an hour and involved over 500 soldiers. …

  • SEA Games 50 day countdown day 43

    SEA Games 50 day countdown day 43

    SEA Games 50 day countdown day 43

    In celebration of its 42 years of serving the community through sport as well as to mark 42 days to the official opening of the year’s biggest sporting event – the 28th SEA Games, more than 300 Sport Singapore (SportSG) staff gathered in front of Stadium Roar to form the number 42. Significantly, this year also marks 42 years since Singapore hosted its first ever SEAP Games in 1973. …

PEREVALNYE, Ucrania (AP) — En el extremo este de la Península de Crimea, en Ucrania, testigos reportan que se están descargando cohetes rusos antiaéreos avanzados. En una base cerca del puerto naval de Sevastopol, un comandante recurre a YouTube para suplicar que le ordenen enfrentar a las fuerzas rusas que han ocupado gran parte de su base. En una base naval cerca de la capital regional Simferopol, un jefe militar reporta que se siente como un rehén y teme lo que ocurrirá en unos cuantos días.

La víspera del referendo del domingo sobre del destino de la península sobre el Mar Negro, que decidirá si rompe con Ucrania y se une a Rusia, los habitantes de Crimea, de todas las etnias, esperaban con profunda angustia y temor la votación que, cuando menos, generará meses o años de incertidumbre, y en el peor de los casos detonará la guerra.

Entre quienes enfrentan la mayor carga de incertidumbre estaban las fuerzas militares ucranianas destacadas en la península, cercadas por tropas rusas fuertemente armadas y a las que el líder pro ruso de la región ha advertido que serán consideradas "ilegales" si no se rinden.

Con un nuevo gobierno en Kiev batallando para responder a una amenaza de invasión rusa en el este, soldados y marinos de guerra se han lamentado abiertamente de que no saben qué deben hacer, y lo más importante, ¿qué van a hacer si comienza la guerra.

Serguei Aksionov, líder del no reconocido gobierno de Crimea respaldado por Rusia, ha dicho que se permitirá a los soldados ucranianos rendirse en paz, abandonar Crimea o renunciar a las fuerzas armadas.

En un mensaje en Twitter advirtió que las unidades ucranianas que se nieguen a jurar fidelidad a las nuevas autoridades de Crimea después del referendo del domingo serían consideradas "formaciones armadas ilegales".

Funcionarios ucranianos han dicho que en Crimea hay más de 20.000 soldados rusos. Se cree que muchos están bajo el mando de la Flota del Mar Negro, que tiene su base en Sebastopol mediante un contrato de arrendamiento con Ucrania.

Contra este fondo, las fuerzas armadas ucranianas, muy inferiores a las de Rusia, han quedado atascadas en el medio, acosadas y bloqueadas en sus bases por hombres armados enmascarados y soldados rusos sin insignias en sus uniformes, pero que se desplazan en vehículos con placas rusas. Los oficiales y las tropas ucranianas se quejan de no sólo estar superados militarmente, sino que no tienen órdenes claras de Kiev, donde el nuevo gobierno batalla por responder a las amenazas rusas.

En un video grabado anteriormente esta semana, el coronel Yuli Mamchur, de la 204ta Brigada de la Aviación Táctica, está sentado junto a cuatro oficiales y pide dirección a sus jefes: el aeropuerto militar de Belbek que tiene a su cargo está bajo fuerte presión de las tropas rusas, que lo han rodeado, y teme que sus hombres puedan comenzar a disparar.

"Todos los días recibimos un ultimátum cada vez más fuerte de las fuerzas armadas de la Federación Rusa. Con el interés de evitar choques armados les pido que envíen instrucciones claras a los jefes militares", dice Mamchur en el video. "De lo contrario nos veremos obligados a actuar bajo las órdenes generales de las fuerzas armadas de Ucrania y abrir fuego. Estamos listos para cumplir nuestras órdenes hasta las últimas consecuencias".

El video tuvo eco el viernes entre un grupo de generales, entre ellos ex ministros de Defensa, quienes enviaron una carta abierta al presidente ruso Vladimir Putin para que retire sus fuerzas de Ucrania.

"Moralmente, los soldados ucranianos no están listos para disparar contra los soldados rusos. Pero una mayor escalada de las tropas rusas en Crimea puede cambiar esa situación significativamente", expresa la carta. "Las madres de nuestros soldados nunca nos perdonarán si se derrama su sangre".

Vladislav Selezniov, portavoz de las fuerzas ucranianas en Crimea, dijo que testigos en el puerto oriental de Kerch, separado de Rusia por el Estrecho de Kerch, habían visto más de una docena de lanzacohetes antiaéreos S-300 en la estación de ferrocarril. Los medios sociales de Ucrania están llenos de fotos y videos del paso de piezas rusas de artillería en las carreteras de Crimea y la instalación de unidades rusas de radar en las colinas.

Loading...

Latest News

Makanation