Más aviones se suman a búsqueda de vuelo MH370

  • Wild otter spotted at Bishan - Ang Mo Kio park

    Wild otter spotted at Bishan - Ang Mo Kio park

    Wild otter spotted at Bishan - Ang Mo Kio park

    A wild otter is seen frolicking in the river at Bishan - Ang Mo Kio park. …

  • Amos Yee's trial date to be brought forward

    Amos Yee's trial date to be brought forward

    Amos Yee's trial date to be brought forward

    Amos Yee's lawyer told the media on 30 April that the judge has agreed to bring forward the date of the teenager's trial, possibly to either the week of 4 May, or the week after. …

  • SEA Games 50 day countdown day 40

    SEA Games 50 day countdown day 40

    SEA Games 50 day countdown day 40

    Corporation Primary School is celebrating its 40th anniversary this year. In conjunction with the nation’s hosting of the 28th SEA Games, the school is taking the opportunity to be part of the great countdown to the opening of the games by highlighting the number ‘40’. …

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — Más aviones se unieron el domingo a la búsqueda del jet perdido de Malaysia Airlines en una remota región del sur del océano Indico después que China difundió imágenes satelitales que mostraban un objeto grande flotando en la zona.

La desolada región del océano Indico se ubica a unos 2.500 kilómetros (1.550 millas) al suroeste de Perth, Australia, donde tres días de búsqueda tras la publicación de imágenes similares de otro satélite esta semana no han rendido frutos.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que coordina la operación desde la costa oeste del país, dijo que delimitó la búsqueda con base en la última pista del satélite chino que muestra un objeto que parece medir 22 x 13 metros (72 x 43 pies). La AMSA dijo que la posición del objeto cae dentro del área de búsqueda del sábado, pero que no había sido detectado.

La búsqueda del domingo con ocho aeronaves ha estado dividida en dos zonas con la misma proximidad y que cubren 59.000 kilómetros cuadrados (22.800 millas cuadradas). Estas áreas se determinaron con base en modelos de deriva, dijo la AMSA.

A pesar de la frustrante falta de resultados, el primer ministro australiano Tony Abbot se dijo optimista.

"Obviamente hemos tenido ahora varias pistas muy creíbles y hay cada vez más esperanzas —nada más que esperanzas— de que podamos estar en el camino correcto para descubrir lo que pasó a esta desventurada aeronave", dijo Abbott a reporteros en Papúa Nueva Guinea.

El ministro malasio de Defensa, Hishamudin Husein, tuiteó el domingo un mensaje en el que pidió orar por los pasajeros y la tripulación del vuelo 370.

Más de 300 ciclistas malasios llegaron al aeropuerto de Kuala Lumpur para recordar a las personas que viajaban en el avión perdido. Los ciclistas decoraron sus vehículos con banderas de Malasia y etiquetas que decía "Oremos por el MH370".

Siete aviones partieron de una base cercana a Perth, donde se registraban intensos vientos, para un trayecto de cuatro horas hasta la región de búsqueda, dijo la AMSA. Uno más partiría después. El HMAS Success, un buque de suministro de la marina australiana también participaba en la jornada.

Se pronosticó que un frente frío atravesará la región la tarde del domingo, lo que podría traer nublados y vientos que obstruirían aún más los esfuerzos para localizar los restos que se presume pertenecen al avión siniestrado.

La más reciente imagen satelital es otra pista en la desconcertante búsqueda del vuelo 370, que desapareció de las pantallas de control de tráfico aéreo el 8 de marzo cuando viajaba sobre el golfo de Tailandia con 239 personas a bordo rumbo a Beijing.

"China espera que estos datos sean de utilidad para los esfuerzos de búsqueda y rescate", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino,Hong Lei en un comunicado.

El avión perdido llevaba 153 pasajeros de nacionalidad china.

___

Griffith reportó desde Perth, Australia. Los periodistas de The Associated Press, Todd Pitman y Eileen Ng, en Kuala Lumpur, Malasia; Kristen Gelineau, en Sidney; y Didi Tang, en Beijing, contribuyeron a este despacho.

Loading...

Latest News

Makanation