Santa Fe derrota 3-1 a Nacional de Paraguay

BOGOTA, Colombia (AP) — El volante ecuatoriano Edison Méndez aportó la primera diana en la victoria 3-1 de Santa Fe de Colombia ante Nacional de Paraguay, que debutaron el martes en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Méndez, la figura de la noche, sorprendió al arquero Ignacio Don a los 57 minutos, con un disparo a media altura desde fuera del área, y Daniel Torres dejó en el camino a dos hombres de la visita para aumentar a los 59.

El delantero Jonathan Copete logró el tercer tanto a los 80 minutos.

Nicolás Martínez descontó de penal a los 77 minutos tras una falta del guardavallas de Santa Fe Camilo Vargas contra Fredy Bareiro.

El técnico Wilson Gutiérrez fue expulsado por el árbitro argentino Germán del Pino cuando abandonó su zona para celebrar el tanto de Torres con los hombres de Santa Fe.

El campeón defensor Atlético Mineiro de Brasil, fuera de casa, venció 1-0 a Zamora de Venezuela en el primer cotejo de este grupo. Así, Santa Fe quedó como líder del grupo por diferencia de goles y con tres puntos.

Nacional recibirá a Zamora el 20 de febrero y Santa Fe visitará a Mineiro el 26.

"Gran victoria ante un oponente muy complicado, especialmente en la etapa inicial", declaró Méndez.

Nacional ofreció una dura oposición en la etapa inicial y el lateral izquierdo Luis Carlos Arias, primero de chilena y luego de cabeza en la raya, salvó a Santa Fe a los 20 minutos cuando Julián Alfonso Benítez levantó el balón por encima de Vargas.

El volante argentino Omar Pérez, con pelota quieta, creó buenas opciones para Santa Fe.

El "Expreso Rojo" entró con muchos bríos en la segunda parte y el arquero Don despojó de la pelota a Arias cuando estaba en posición de convertir a los 49 minutos.

La confrontación se disputó en el estadio El Campín ante unos 15.000 hinchas.

Loading...

Most Popular Stories